Publicistas que abandonamos el mundo de las grandes agencias y marcas multinacionales para co-fundar nuestro propio estudio de diseño y editorial, Cuatro Tuercas. En esta ferretería de ideas trabajamos para clientes pero también desarrollamos proyectos que con un enfoque de género; como Prepapá, una marca pensada para el futuro padre y que busca fomentar la corresponsabilidad desde el inicio; Érase dos veces, una segunda oportunidad para los cuentos de siempre, ahora despojados de sexismo y desigualdad; y la nueva colección Ande yo valiente, que
construye nuevos referentes para niñas y niños.
Desde antes de nacer nos cuentan el mismo cuento. Que las mujeres son débiles y necesitan quien las rescate; que los hombres son fuertes y valientes, Que el espacio privado es de ellas, que el público es de ellos. Que las ciencias son cosas de chicos y las manualidades de chicas.
Que el mundo se divide en dos: azules y rosas, niños y niñas. Que el amor todo lo puede, que convierte en maravilloso hasta un beso sin consentimiento. Este cuento construye el relato de la infancia. Y, lamentablemente, es también premonitorio del lugar que ocuparán en el mundo cuando crezcan. O al menos del que se quiere que ocupen. Porque es posible cambiar el cuento para cambiar la historia. Y romper el zapato de cristal.
0 comments